Nosotros
¿Como inicio el Albergue?
En 1990, se me pronostico pocos años de vida, estando embarazada de mi ultimo bebe. Me refugie en la iglesia y un día me invitaron a visitar enfermos.
Siendo una mujer de hechos mas que de palabras, y, al ver la necesidad de esos enfermos postrados en una cama de hospital, despreciados por la sociedad.
Decido pedir en las calles y después de un tiempo comienzo a llevarlos a la casa. Pasaron años para que me prestaran una casa para mis enfermos, por que en este punto, ya eran míos, a pesar de que dormían la mayoría de los enfermos en el piso, por estar en una casa pequeña y ser muchos , estuvimos varios años en esa casita. Con $100 pesos de enganche consigo un terreno
en las orillas de Tapachula y ahí comienza mi lucha para construir las instalaciones, que hoy son una realidad.
Desde el inicio de las caravanas, el albergue a enfrentado la necesidad de brindar alojamiento y alimentos.
Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, durante todo el año 2020 se mantuvo en funcionamiento el albergue, brindando hospedaje y alimentación.
El albergue cuenta con:
15 habitaciones, capacidad con literas de 150 personas y de 500 con colchonetas.
salón de clases, capilla, consultorio, cocina, comedor, panadería, oficina, área verdes.
¿A quienes se Apoyan?
Al enfermos que lo necesite: Hombre, mujer, niño, anciano; Mexicano o migrante, Africano, Norteamericano, Cubano; Pobre y desamparados. Se recibe en el mes de 1000 a 1500 personas, anualmente 12,000 a 18000 personas.