4 DE ABRIL DE 2020
El albergue Jesús el Buen Pastor del Pobre y Migrante, AC
Esta trabajando ante esta pandemia de la siguiente forma.
- Desde marzo de 2020, el albergue dejo de recibir migrantes, ya que cuenta con una sobrepoblación de 742 personas, entre ellos cuenta con 83 menores, 280 mujeres y 379 hombres, de todas las edades.
- Siempre habrá un espacio para niños y mujeres, que necesiten techo.
- Actualmente se esta alimentando a 25 personas que no viven en el albergue, pero que no cuentan con dinero para comer, estimamos que esa cantidad de ventas aumente con forma vayamos pasando los días.
- Se ha regalado algunas desesperadas, a personas que no tienen para comer y son mujeres con hijos que viven en los alrededores del albergue, así como a las mujeres que previamente tuvieron el albergue y han ido a pedir desesperación, este apoyo solo lo estaremos dando en la medida de lo posible, es poco lo que se da de desesperación.
- La fundadora del albergue, que tiene 63 años, esta tratando por todos los medios de seguir los alimentos a los albergados, así como los artículos de limpieza, pero por su alto riesgo de infección, la fundadora no puede estar en las instalaciones del albergue.
- Confiamos en Dios para poder seguir consiguiendo alimentos, material de limpieza y otros artículos que el albergue vaya necesitando, cuidar de más de 700 personas no es una tarea fácil y sobre todo a los kilómetros de migrantes que poco a poco se van quedando sin recursos para comer en esta ciudad de Tapachula, Chiapas. Recordando que en la ciudad de Tapachula hay una cantidad considerable de migrantes que están por toda la ciudad en espera de sus tramites de refugio, que en este momento están suspendidos dichos tramites, la mayoría de estos migrantes se han reducido sin trabajo.
- El albergue esta y estará apoyando a los que viven en el albergue ya los que llegarán a pedir un plato de comida, hasta donde se pueda. Con esta mano de obra, el albergue contribuir con los ciudadanos de Tapachula y el gobierno mexicano, juntos podremos salir de superar la crisis.
- Si gustan apoyar, pueden donar por el paypal, llevar alimentos a las instalaciones del albergue o contactar con la fundadora a su celular 9621000949 para ponerse de acuerdo en como sumarse a esta causa.